Ordenan pruebas de COVID-19 a trabajadores de la Gobernación de Risaralda
La Secretaría de Salud adelanta el cerco epidemiológico en todas las dependencias de la entidad, la cual cerró sus puertas al público.
Pereira
La Gobernación de Risaralda empezó la toma de muestras a través del cerco epidemiológico con todos sus colaboradores, para descartar más casos de contagios de COVID-19, luego de que el gobernador Víctor Manuela Tamayo diera positivo.
Por tal razón el entidad no prestará servicios al público, la mayoría de los colaboradores no acudirán a sus trabajos de manera presencial a la espera de la muestra y posteriormente los resultados, además, se realizará un proceso de desinfección en todas las áreas buscando evitar más contagios de coronavirus.
El secretario de salud de Risaralda Javier Darío Marulanda, informó que la institucionalidad continuará, pero se pide comprensión del público mientras se realizan los procesos necesarios para descartar más casos de COVID-19.
"La Gobernación continúa la institucionalidad no se ve comprometida y se le informa a toda la ciudadanía que solo vendrán las personas estrictamente necesarias a trabajar, no se tendrá atención al público mientras se realizan los cercos médicos y epidemiológicos pertinentes. Les recuerdo a todos que somos vulnerables, que dependemos de nuestra cuidado y responsabilidad, con el uso permanente del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social", manifestó a la opinión pública el secretario de salud de Risaralda.
A través de sus redes sociales, la Gobernación de Risaralda, informó que el señor gobernador, Víctor Manuel Tamayo, se encuentra bien de salud, recuperándose en su vivienda y con seguimiento permanente por parte de las autoridades de salud.
Lea también: Gobernador de Risaralda dio positivo para COVID-19