Ciudades

Antioquia

Gremios de Antioquia piden reconsiderar cuarentena los fines de semana

Solicitan que la decisión se tome con más lógica y racionalidad, teniendo en cuenta que la propagación de virus no se da en la empresa formal.

Gremios de Antioquia piden reconsiderar cuarentena los fines de semana

Gremios de Antioquia piden reconsiderar cuarentena los fines de semana / Caracol Radio Medellín

Una solicitud hizo el Comité Intergremial de Antioquia para que las autoridades locales y departamentales analicen, con racionalidad, la orden de cuarentena anunciada para los próximos fines de semana, la cual ven injusta y desproporcionada con el comercio formal.

“Solicitamos respetuosamente más lógica y racionalidad en las decisiones de las autoridades de la región para los próximos fines de semana esperando que existan medidas diferentes para los irresponsables sociales, restricciones y controles puntuales y acompañamiento a la informalidad pero acciones completamente diferentes para el sector empresarial que toma medidas preventivas y cumple los protocolos por cuanto el empresariado formal que representamos, está totalmente comprometidos con el autocuidado y la protección de sus trabajadores, empleados y sus familias haciendo las inversiones necesarias para garantizar su seguridad”, solicitó el comité.

Aníbal Gaviria no renuncia y acudirá a tribunales internacionales

Argumentan además que el crecimiento de los contagios no obedece a la reactivación gradual y segura de los diferentes sectores económicos, sino a la indisciplina social sobre lo cual, consideran, hacen falta acciones contundente por parte de las autoridades.

Apelan a estudios que advierten que en el mundo se recomiendan las intervenciones puntuales en las zonas donde se identifican focos de infección y no a cuarentenas generalizadas, por inconvenientes.

El sur del Valle de Aburrá ya tiene laboratorio para pruebas COVID-19

“Lamentamos que no se tenga en cuenta estudios y estadísticas públicas y disponibles de entidades de salud que indican que sectores a los que se ordenó su cierre y parálisis no son fuente de infección, ni de contagio”, agregan las agremiaciones en un comunicado conjunto.

El comité está integrado por:

ACICAM - ACOPI - AES COLOMBIA - ANALDEX - ANATO - ANDI - ASOCOLFLORES - ASOPARTES - AUGURA - BASC - CAMACOL - CÁMARA DE COMERCIO ABURRA SUR - CÁMARA DE COMERCIO DE MEDELLÍN - CÁMARA DE COMERCIO DE ORIENTE ANTIOQUEÑO - CÁMARA DE COMERCIO DE URABÁ - CÁMARA DE COMERCIO DEL MAGDALENA MEDIO Y NORDESTE ANTIOQUEÑO - CÁMARA DE INDUSTRIA Y COMERCIO COLOMBO-ALEMANA – CÁMARA DE COMERCIO COLOMBO AMERICANA - CCI - CEO – COLFECAR - COMITÉ DEPARTAMENTAL DE CAFETEROS - CONFECOOP - COTELCO – DEFENCARGA - FEDERACIÓN ANTOQUEÑA DE ONG - FENALCO - FITAC - LONJA - LUNSA - PROABURRA NORTE - PROANTIOQUIA - PROSUR - S.A.I.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad