Ciudades

Antioquia

Aníbal Gaviria no renuncia y acudirá a tribunales internacionales

El suspendido gobernador afirmó que agotará todos los recursos para revertir la decisión de la Fiscalía de imponerle medida de aseguramiento.

Aníbal Gaviria no renuncia y acudirá a tribunales internacionales

Aníbal Gaviria no renuncia y acudirá a tribunales internacionales(Colprensa)

Al pronunciarse oficialmente sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia de confirmarle la detención domiciliaria, el gobernador suspendido de Antioquia, Anibal Gaviria, afirmó que acata el fallo y que acudirá a otras instancias para revertir la medida  que le impuso la Fiscalía General por presuntos actos de corrupción.

Gaviria Correa, añadió que seguirá en el cargo pese a la solicitud de renuncia hecha por el excandidato a la Gobernación, Mauricio Tobón.

Gremios de Antioquia piden reconsiderar cuarentena los fines de semana

“Por ningún motivo renuncio, eso sería claudicar y no lo he hecho en mi vida, yo soy un hombre de retos, nunca me rindo, nunca claudico, seguimos adelante, no nos rendimos”, dijo.

Frente a la medida de aseguramiento, anunció que buscará ante instancias internacionales su revocatoria o vía tutela.

• 375 personas han sido sancionadas por no respetar cuarentena en el Aburrá

“Hemos decidido reforzar el equipo jurídico con dos destacados abogados penalistas: los doctores Alfonso Cadavid Quintero, doctor en derecho penal de la Universidad de Salamanca y coordinador del área de derecho penal de la Universidad Eafit, y Camilo Sampedro Arrubla, abogado de la Universidad Externado de Colombia y profesor de varias universidades del país, quienes con el apoyo del resto de abogados buscarán los caminos más expeditos para lograr que se restituyan mis derechos, y la voluntad popular de los antioqueños", informó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad