Justicia

Búsqueda y captura

Desarticulada banda criminal que operaba en tres municipios de Caldas

El grupo era conocido como Los del Alto y operaban en los municipios de Risaralda, San José y Viterbo

Desarticulada banda criminal que operaba en tres municipios de Caldas

Desarticulada banda criminal que operaba en tres municipios de Caldas / Fiscalía General de la Nación

Caldas

Siete personas que pertenecían a la banda delincuencial denominada Los del Alto y que tenían impacto en tres municipios del departamento fueron capturadas.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el operativo se desarrolló a través de seis diligencias de allanamiento y registro, las cuales permitieron la aprehensión de seis hombres y una mujer, quienes al parecer se dedicaban al tráfico de diferentes estupefacientes como bazuco, base de coca y marihuana en zona urbana y rural de los municipios de San José, Viterbo y Risaralda.

Aunque ninguno de los procesados aceptó los cargos, un juez con función de control de garantías les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los imputados son conocidos con los alias de Edward, de 46 años y supuesto líder de la banda, alias Comando, de 21 años, y quien al parecer se dedicaba a distribuir las sustancias estupefacientes; alias Didier, de 34 años de edad y alias Banano, de 20 años, presuntos expendedores; alias el Barbado de 38 años, supuesto surtidor y expendedor a quien además se le imputó el delito de porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Lea también: Crece el desempleo juvenil en Manizales y Caldas

Por otro lado, alias Estela de 36 años de edad, quien al parecer era una de las expendedoras, fue cobijada con detención domiciliaria y alias Liru, de 20 años de edad el juez le concedió la libertad.

En el operativo se incautaron 500 gramos de marihuana, 3 millones 200 mil pesos en efectivo, dos grameras, material de empaque, siete celulares, una motocicleta y un arma de fuego tipo escopeta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad