Justicia

Procuraduria General de la Nacion

"No cometí ninguna falsedad": Joao Herrera tras anuncio de la Procuraduría

El organismo de control elevará cargos contra el exalcalde de Soledad por presunta falsedad en documento público

"No cometí ninguna falsedad": Joao Herrera tras anuncio de la Procuraduría

"No cometí ninguna falsedad": Joao Herrera tras anuncio de la Procuraduría(Twitter @herrerajoao1)

Tras conocerse la primicia de Caracol Radio sobre la decisión de la Procuraduría de elevar pliego de cargos contra el exalcalde de Soledad, Joao Herrera y otros de sus exfuncionarios y miembros del Concejo, por presunta falsedad en documento público, el exmandatario municipal negó que haya cometido dicho delito.

De acuerdo con el organismo de control, los exfuncionarios habrían incurrido en falta disciplinaria al aprobar como miembros del Consejo de Gobierno, el proyecto de inversión servicio de vigilancia física y de seguridad privada de las instituciones educativas publicas de la Alcaldía, el cual se encontraba consignado en el plan de desarrollo del municipio.

Lea también: Procuraduría eleva pliego de cargos contra Joao Herrera, exalcalde de Soledad

Al respecto, Herrera indicó: "el acta del consejo de Gobierno firmada por todos los secretarios de despacho, no contiene ninguna falsedad ya que nuestro Plan de Desarrollo está estructurado por metas y para la educación contemplaba como tal una educación confiable y segura. De ahí se deriva que sí podía solicitar facultades al Concejo y ejecutar vigencias futuras excepcionales para garantizar la seguridad física de los colegios y dotación alimentaria para los estudiantes soledeños".

El exalcalde insistió que frente a la presunta conducta disciplinaria "tenemos pruebas suficientes para demostrar que se actuó conforme a la ley" .

 El documento del organismo de control señala que la conducta del alcalde presuntamente pudo configurarse el delito de falsedad ideológica en documento publico. También se inicia investigación disciplinaria contra los concejales Alvaro Martínez, Julio Cabrera, Monte Juliano, Enrique del Castillo, Robin Castro y Jorge Mejía Iriarte, quienes en calidad de miembros de la comisión de hacienda y presupuesto del Concejo, aprobaron el proyecto de acuerdo 228 del 2018.

La Procuraduría compulsó copias a la Fiscalía para que investigue la conducta del exalcalde Joao Herrera y los miembros del consejo de gobierno que suscribieron el acta con la existencia de presuntas irregularidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad