"Hice lo correcto, soy inocente": gobernador del Cesar
Luis Alberto Monsalvo fue condenado por la Corte Suprema de Justicia por delitos electorales
El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, se pronunció sobre la condena en su contra que falló la Corte Suprema de Justicia en primera instancia por el delito de corrupción al elector.
En un comunicado a la opinión pública divulgado en sus redes sociales, Monsalvo anunció que agotará las instancias nacionales e internacionales para demostrar su inocencia.
Insistió en que "soy inocente porque estoy convencido que hice lo correcto y apelaré la sentencia. Confío en la justicia y cuento con todos los argumentos que le permitirán a la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia revocar esta injusta decisión".
Según el comunicado, el gobernador tanto en el 2011 como en el 2019, "ha mostrado su interés por trabajar para la población vulnerable y así brindarle una vivienda digna".
Monsalvo fue condenado en primera Instancia al encontrarlo responsable de corrupción al elector cuando era aspirante a la gobernación en 2011 al supuestamente prometerle a cerca de 800 personas que no los desalojaría de un predio que invadían a cambio de votar a su favor.