"Tenemos que ser mano dura": Yáñez
Secretario de tránsito y movilidad habló del aumento de infracciones.

Operativos de tránsito en Ibagué/Alcaldía de Ibagué-Cortesía (Operativos de tránsito en Ibagué/Alcaldía de Ibagué-Cortesía)

El secretario de tránsito y movilidad de Ibagué, César Fabián Yáñez anunció que las acciones de los agentes de tránsito en la ciudad serán rigurosas y se aplicará con todo rigor las normas del código nacional de tránsito.
- · "Estamos trabajando a pérdida": Sitsa
- · Denuncian fallas en la atención en Sanidad de la Policía en Ibagué
"Llevamos seis meses de pedagogía. Orientando a la comunidad. Dialogando con los infractores y no ha sido posible. Los resultados no son los esperados. Cada día es mayor el número de infractores. Ahora nos toca ser mano dura", sostuvo el funcionario.
El titular de la dependencia de asuntos de movilidad explicó que se trata de aplicar la norma más no perseguir al ciudadano como ocurría en el pasado.
"Anteriormente se perseguía al ciudadano. Se le acosaba. Ahora quien incumpla la norma nos toca imponer la sanción. Hemos insistido en el buen trato al ciudadano pero rigurosos en la aplicación de la norma", señaló Yáñez.
El funcionario lamentó que cada día es mayor el número de agresiones a los agentes de tránsito que cumplen con su deber. En la mayoría de ocasiones son agresiones verbales y en algunos casos agresiones físicas como el hecho ocurrido en la presente semana cuando un agente fue atacado con arma blanca al sorprender a un motociclista en contravía.




