Ciudades

Movilidad urbana

"Estamos trabajando a pérdida": Sitsa

Alcaldía descartó brindar algún subsidio a la tarifa.

Busetas en Ibagué

Busetas en Ibagué / Alcaldía de Ibagué-Cortesía

El gerente del Sistema Integrado de Transporte, SITSA, Hernán Quiñonez, reconoció que los miembros del gremio del transporte colectivo de pasajeros están trabajando a pérdida con la movilización de sólo el 30 por ciento de la capacidad de cada vehículo.

"Es una gran preocupación. Los propietarios están trabajando a pérdida por las disposiciones del Gobierno Nacional de no movilizar más del 30 por ciento de la capacidad de cada vehículo. El servicio se está prestando en toda la ciudad en forma continua y de calidad, pero ya no es rentable", explicó el vocero del transporte.

Quiñonez dijo que la administración local descartó la posibilidad de dar unos recursos que permitieran subsidiar la tarifa generando mayores ingresos para las empresas de transporte y aliviar la crisis económica que se vive por cuenta de la pandemia.

De otro lado, informó que ya se activaron las rutas 92 y 29 que atenderán zonas rurales como Altos del Combeima y Carmen de Bulira. Hoy se están analizando las solicitudes de la comunidad para habilitar nuevas rutas o modificar algunos trayectos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad