Denuncian fallas en la atención en Sanidad de la Policía en Ibagué
Piden a Procuraduría y Contraloría investigar posibles irregularidades en contratación.
Un grupo de oficiales en uso de buen retiro de la Policía Nacional decidieron crear una veeduría ciudadana, la cual ya tiene reconocimiento de la Personería de Ibagué, y denunciar una serie de fallas que se están presentado en la atención a los usuarios del servicio de salud de la institución.
El vocero de esta veeduría es Freddy Navarro quien denunció que las deficiencias radican en la no entrega oportuna de medicamentos, demoras en la asignación de citas con medicina general y especialistas además dilación en los tratamientos prescritos.
Navarro agregó unas posibles fallas en materia de contratación: "El problema no es de plata. Este año se ha realizado una contratación 10.000 mil millones de pesos pero los pliegos de condiciones solo favorecen a una institución como UroCádiz IPS que a simple vista no tiene la capacidad, ni todas las especialidades para atender a una población como la Policía y sus familiares. Son unos pliegos sin pluralidad y quedan por fuera instituciones sólidas como el hospital Federico Lleras o Medicadiz".
- Así quedó el 'pico y placa' para taxis en Ibagué
- Ladrones retuvieron a 23 personas en una vía del norte del Tolima
Actualmente en Sanidad de la Policía del Tolima cuenta con 5.800 aportantes de la reserva activa y 4.600 aportantes que están en el servicio activo.
Navarro señaló "Hemos buscado por todos los medios una respuesta del mayor Vladimir Acevedo pero nunca nos atiende, no da respuesta a nuestras inquietudes".
Ante la Inspección General de la Policía, la Procuraduría y la Contraloría se radicaron las respectivas quejas por la mala atención como las dudas en materia de contratación para que se investiguen estos hechos.