Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Taxistas de Tunja dan ejemplo: ninguno tiene Covid-19 a la fecha

Con disciplina, el gremio ha logrado mantenerse con cero casos de coronavirus hasta hoy.

Taxistas de Tunja dan ejemplo: ninguno tiene Covid-19 a la fecha

Taxistas de Tunja dan ejemplo: ninguno tiene Covid-19 a la fecha(Colprensa / Archivo)

Tunja (Colombia)

“Las dos empresas de taxistas que hay en Tunja han sido muy estrictas en realizar la desinfección, e incluso, muchos llevan los datos y registros de quienes se suben a sus taxis, y hay personas que los maltratan por eso, porque les piden los datos, pero tiene que ver con el control de cualquier eventual contagio, para poder determinar el cerco epidemiológico”, así lo explicó Lucy Rodríguez, secretaria de Protección Social de Tunja.

El gremio de los taxistas en Tunja, intenta mantener su riguroso protocolo, ya que es un sector de alta exposición al virus. De acuerdo con la Secretaría de Protección Social, el seguimiento y control a la disciplina de los taxistas seguirá aplicándose.

“El problema tal vez puede estar en quienes aún no están formalizados o agremiados en alguna de estas empresas, pero son muy pocos, y sin embargo, tenemos los ojos puestos en ellos. Lo importante es que los conductores llevan el seguimiento y listado de a quienes están recogiendo, y por ellos mismos están realizando sus protocolos, porque, en general han entendido que son los únicos responsables de no contagiarse a ellos, a sus familias, ni a sus pasajeros, son conscientes de proteger al otro y de que solo con autocuidado, sin bajar la guardia, se mantienen sanos”, sostuvo Rodríguez.

De otro lado, este miércoles 15 de julio, será la prueba gratuita PCR para todo el que quiera conocer si tiene o no Covid 19, en la Plaza de Bolívar de Tunja. El requisito único es tener la voluntad, paciencia, distanciamiento y uso de tapabocas, para aplicar esta prueba que se tomará de 9am a 4pm, para quienes tengan Pico y Cédula, es decir para números impares.

Más tarde se fijará la fecha para que quienes tengan cedulas terminadas en números pares, puedan acceder a la prueba gratuita PCR para todo el que quiera conocer si tiene o no Covid 19.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad