Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

El Distrito brinda alojamiento a personas vulnerables en hoteles de Bogotá

Entre junio y julio, 104 personas en alta vulnerabilidad se han beneficiado del servicio.

El Distrito brinda alojamiento a personas vulnerables en hoteles de Bogotá

El Distrito brinda alojamiento a personas vulnerables en hoteles de Bogotá(Cortesía)

Esta iniciativa liderada por la secretaría de Integración Social ha beneficiado en estos últimos dos meses a 104 personas entre madres cabeza de familia con niños, niñas y adolescentes, mujeres expuestas a violencia de género, personas que ejercen actividades sexuales pagas, vendedores informales, entre otros.

El servicio está dirigido a personas con alta vulnerabilidad, quienes deben acercarse a las 16 subdirecciones locales de Integración Social y allí demostrar que no tienen ningún tipo de sustento, ni una red familiar que los apoye. Verificadas sus condiciones las personas o familias aceptadas se les brinda un techo digno”, dijo Xinia Navarro, Secretaria de Integración Social.

El servicio se presta para máximo 5 días durante los cuales las personas deben permanecer dentro del lugar, cumpliendo las medidas de bioseguridad establecidas. Esta opción ha sido posible gracias al concurso de la cooperación internacional con entidades como Save The Children, que otorga una transferencia monetaria para que las personas alojadas puedan pagar un arriendo después de superado su tiempo máximo de estadía.

Yoly Monroy es una joven de 19 años quien tiene un hijo de 9 meses, a causa de la pandemia perdió su trabajo y estaban pasando por una situación de vulnerabilidad muy grave, por eso ella es una de las tantas beneficiadas con este hospedaje.

"Aquí nos dan todo, desayuno, almuerzo y cena. Tenemos agua caliente y nos atienden con mucho cariño, la habitación está adecuada con juguetes y pañales para que pueda estar cómoda al lado de mi hijo", dijo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad