Ciudades

Transparencia institucional

Alcalde de Samaná celebra resultados por investigación sobre el PAE

Las denuncias fueron interpuestas por el Diputado Camilo Gaviria Gutiérrez

Alfredo Odacid Valencia Dovale, Alcalde de Samaná, Caldas

Alfredo Odacid Valencia Dovale, Alcalde de Samaná, Caldas / Tomada de video Alcaldía de Samaná

Caldas

El Alcalde del municipio de Samaná Alfredo Valencia Dovale, afirmó que la Contraloría General de la República dio a conocer los resultados de la investigación que llevó a cabo tras la denuncia del Diputado de la Asamblea de Caldas Camilo Gaviria Gutiérrez, sobre presuntos sobrecostos en el Plan de Alimentación Escolar de la localidad.

Indicó que la Contraloría emitió un concepto según el cual el contrato del PAE en Samaná se manejó con total transparencia, y que incluso fue posible comprobar que la negociación allí fue en promedio 7,90 por ciento más barata que en otras localidades del departamento de Caldas.

Lea También: Desmantelada banda dedicada al microtráfico en La Dorada

“ Para nosotros es una buena noticia porque demuestra la transparencia con la cual estamos manejando los recursos públicos de los samaneños. Pedimos que se tenga cuidado a la hora de hacer este tipo de denuncias porque se pone en tela de juicio el trabajo de toda una administración que labora por el bienestar de la comunidad.”

Sobre estas presuntas irregularidades dijo además que la inversión de los 158.301.000 pesos fue la adecuada, y recordó que se vio afectado el buen nombre de algunos comerciantes locales como es el caso del señor Herney Cifuentes, a quien definió como una persona honesta que desarrolla sus actividades en esa región desde hace muchos años de manera honorable.

Lea También: Relevados policías en Pensilvania por afectaciones a la convivencia

Invitó al Diputado Camilo Gaviria a trabajar de la mano porque la de Samaná es una Alcaldía de puertas abiertas que trabaja de frente a las comunidades, por lo cual le pidió que antes de atacar se acerque al municipio y solicite toda la información que considere necesaria ya que no le será negada, pues las dificultades actuales de la pandemia hacen más importante aún trabajar sin odios ni sectarismos para buscar el beneficio de toda la ciudadanía.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad