Lo más leído

  • Autoridades de Dosquebradas planean construir una vía alterna con Pereira
  • “Curvilínea y elocuente”, le dicen a Paulina Vega por foto bronceándose
  • Dau ordenará levantar talanqueras y suspender cobro de peajes en Cartagena
  • “¡Qué cuerpazo!”, le dicen a Sara Corrales por foto en bikini en la playa
  • Empapada y en traje de baño, mamá de Yina Calderón se toma las redes
  • El pronóstico para febrero será de temperaturas muy altas: IDEAM

Hoy es noticia

Más temas
Casos judiciales

Desmantelada banda dedicada al microtráfico en La Dorada

El líder presuntamente se desempeñó como sicario de la banda ‘La Empresa’

Capturados en La Dorada, Caldas /

Integrantes de la seccional de investigación criminal, SIJIN, el Grupo de Operaciones Especiales, GOES, y la Fiscalía General de la Nación, adelantaron tres diligencias de registro y allanamiento en el municipio de La Dorada donde se logró la captura de 4 personas, una de las cuales al parecer hace parte de la organización delincuencial ‘La Empresa’, que se dedica a la distribución de dosis de estupefacientes.

Lea También: Relevados policías en Pensilvania por afectaciones a la convivencia

Luego de varios meses de investigación se pudo comprobar que estas personas estaban vinculadas a actividades de tráfico de estupefacientes en menores cantidades, y por eso se procedió con las labores de registro en sus lugares de residencia los cuales se ubicaban en el barrio Alfonso López de esta localidad caldense.

En el operativo se logró la captura de un hombre de 36 años de edad conocido con el alias de ‘Álvaro’, quien presuntamente se desempeñó como sicario de la banda ‘La Empresa’ y ahora lideraba un grupo de expendedores de droga en esa zona. También fueron detenidos los alias ‘Visajes’ de 32 años, ‘La Calva’ de 39 y ‘El Gato’ de 26.

Lea También: Personas con COVID-19 halladas en centros comerciales serán judicializadas

Durante los allanamientos las autoridades incautaron 2.500 gramos de marihuana, 480 gramos de Bazuco, 2 grameras digitales y 69.000 pesos en efectivo. De acuerdo con el reporte policial algunos de los capturados presentan un amplio prontuario delictivo por delitos como homicidio, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar y hurto.

Este grupo delincuencial tenía establecidos varios puntos estratégicos de La Dorada donde ubicaba a personas que hacían la labor de campaneros, quienes se encargaban de alertar a sus compañeros sobre la presencia de la Policía cuando comercializaban los estupefacientes en cercanías de instituciones educativas y parques.

Lea También: Dos pacientes con COVID-19 sorprendidos en centros comerciales de Manizales

Los detenidos de este grupo, que según las investigaciones obtenía ganancias de 3 millones de pesos aproximadamente en cada punto de distribución, fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente para responder por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir