Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Personas con COVID-19 halladas en centros comerciales serán judicializadas

Hay muchas personas que son reincidentes, lo que se considera como una clara muestra de falta de conciencia e insensatez.

Coronavirus en Manizales

Coronavirus en Manizales / Óscar M. Ramírez

Manizales

Así lo indicó la Secretaria de Gobierno de Manizales, Patricia Del Pilar Ruíz Vera, quien dijo en Caracol Radio que las personas que han sido sorprendidas en centros comerciales de la ciudad, a pesar de tener diagnóstico positivo para coronavirus, reciben obviamente un comparendo por violación a las restricciones propias de la medida sanitaria y podrían enfrentar penas de hasta 4 años de prisión.

Lea También: Dos pacientes con COVID-19 sorprendidos en centros comerciales de Manizales 

Aclaró que no solo deben pagar una multa superior a los 936.000 pesos, sino que por esta falta se dio traslado del caso a la Fiscalía General de la Nación, ya que este comportamiento pone en riesgo la salud de la ciudadanía por la alta posibilidad de infectar a más personas, por lo cual en caso de detectarse una conducta punible deberán afrontar un proceso penal.

Lea También: Villamaría podrá reabrir servicios gastronómicos y religiosos

Acerca de los comparendos que se han impuesto en Manizales indicó que están siendo analizados porque hay muchas personas que son reincidentes, lo cual considera una muestra clara de falta de conciencia e insensatez ya que algunos han recibido 6, 7 y hasta 9 infracciones. Destacó que quienes repiten estas conductas quedan con un antecedente en su hoja de vida, lo cual les puede generar inconvenientes a la hora de tramitar algunos documentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad