Coronavirus Covid-19

Con el 20% de su personal trabajan los restaurantes en Barranquilla

El sector gastronómico implementa estrategias para evitar la mayor desvinculación de empleados posibles

Con un 20% del personal con el que funcionaban antes de la emergencia sanitaria, hoy están trabajando los restaurantes que han logrado sobrevivir en esta pandemia.

En el Atlántico hay más de 3.100 restaurantes formales que han tenido que prender fogones y cocinar platillos de creatividad con jugo de esperanza para evitar que sus establecimientos, los cuales para muchos representan la materialización de un sueño, deban cerrar temporalmente o de manera definitiva.

Lea también: Transmetro cumple 10 años en medio de crisis financiera por la pandemia

Hoy los meseros son domiciliarios y sus clientes están en WhatsApp, Ifood o Rappi, los que no tenían presencia digital hoy ya la tienen. cambios que han tenido que aplicar para subsistir y mantener con empleo a chefs, meseros y personal administrativo.

"No estamos trabajando ni con la mitad del personal, muchos restaurantes tuvieron incluso que adelantar vacaciones del 2021 para evitar la desvinculación de estas personas", señaló Magny Montero es la directora seccional de ACODRES, gremio que reúne al sector gastronómico.

El sector está muy esperanzado en que merme el impacto de la pandemia para poner en práctica los protocolos sanitarios ya aprobados por el Gobierno para algunos municipios, y volver a servir en sus mesas sus sancochos, parrilladas y manjares.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir