Cuarentena

Rechazo unánime de comerciantes del centro a orden de cuarentena

Los comerciantes consideran injusto que, por la falta de controles de las autoridades, ahora deban enfrentarse a 14 días de aislamiento.

()

El anuncio de la cuarentena en el centro de Medellín rápidamente provocó la reacción de las asociacionesy agremiaciones de comerciantes que tienen allí sus negocios, al considerar injusto tener que asumir las consecuencias de la irresponsabilidad del comercio informal y de la falta de controles por parte de las autoridades.

Buscan a un hombre por pesada broma en un supermercado de Medellín

Rechazan que sus negocios vuelvan a verse afectados cuando han cumplido con todos los protocolos de bioseguridad, además de las inversiones económicas que han tenido que hacer durante los últimos tres meses.

“Hemos cumplido con cada requerimiento solicitado en cada reunión, por esta razón, consideramos injusto que, en consecuencia con la desobediencia del comercio informal y la falta de control y presencia institucional en las calles, tengamos que pagar quienes juiciosamente acatamos y nos pusimos a disposición de la Alcaldía como aliados en todo este proceso de la denominada Nueva Realidad”, dijeron las agremiaciones en un comunicado conjunto.

Adicionalmente, lamentaron haberse enterado de la orden de cuarentena a través de las redes sociales y medios de comunicación y no mediante una comunicación directa por parte de la alcaldía.

Pico y cédula en Medellín vuelve a dos dígitos por día

“Hemos estado a su disposición siempre y consideramos haber sido ignorados en la toma de decisiones aun cuando existe como interlocutor la Gerencia del Centro y los líderes de las diferentes Asociaciones. En definitiva, nosotros, comercio formal, nunca hemos cerrado canales de comunicación con la Alcaldía, pero nos preocupa la falta de claridad en la información”, añadieron.

Finalmente, solicitaron que  se les aclare el papel que, como comercio formal, van a tener en esta cuarentena estricta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir