Coronavirus Covid-19

Transportaban migrantes como pacientes COVID para burlar a las autoridades

Dos ciudadanos de la India fueron vestidos con trajes de bioseguridad para no ser sorprendidos por la Policía.

En la vía que conduce de Dabeiba a Santa Fe de Antioquia, las autoridades capturaron a un hombre y una mujer que transportaban en una ambulancia, de forma ilícita, a dos personas de nacionalidad india.

En este caso, cuando los uniformados detuvieron la ambulancia para su registro, fueron advertidos, por parte del conductor, de que en la parte trasera iban dos pacientes positivos para COVID-19, con destino al hospital del municipio de Turbo.

Desde este lunes La Candelaria entra en cuarentena

Sin embargo los ocupantes de la ambulancia no contaban con el documento que respaldara dicha información, inclusive cuando les fue retirado el tapabocas a los dos supuestos pacientes, quienes vestían trajes de bioseguridad, los uniformados se dieron cuenta que se trataba de ciudadanos de la India.

Por lo anterior, tanto el conductor como la enfermera fueron capturados en el lugar para que respondan por delitos de tráfico de migrantes y violación a las medidas sanitarias; mientras que los extranjeros fueron dejados a disposición de migración Colombia.

Rechazo unánime de comerciantes del centro a orden de cuarentena

Según la investigación estas personas iban a ser llevadas al municipio de Turbo “a engrosar la lista de migrantes irregulares que se encuentran allí a la espera de poder pasar al vecino país de Panamá”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir