Artistas de Medellín
Artistas de Medellín

En la Comuna 13 harán exhibición de talentos para apoyar a artistas locales

Esta actividad es una iniciativa de colectivos y la EDU, con el fin de ayudar al sector cultural que vive del turismo.

Una de las visitas imprescindibles del creciente turismo de los últimos años en Medellín, es la Comuna 13. Este lugar ha vivido un proceso de transformación social, en donde el arte ha sido una gran herramienta para resignificar episodios de violencia.

Esta transformación ha sido posible gracias al talento de los artistas locales, con el arte urbano. La cuarentena, sin embargo, ha afectado al sector cultural de San Javier, por lo que en conjunto con el EDU, harán una presentación artística, como lo expone Margarita Rivera, directora de Gestión Social y Comunicaciones de la entidad.

“Muchas personas estaban acostumbradas a ir a conocer las escaleras eléctricas, a llevar a sus amigos y sus visitas de otras ciudades y países, por eso esta vez queremos llevarlos a vivir esa experiencia en la Comuna 13. Tendremos música, baile, rap y grafiti”, comentó la directora.

A propósito de los artistas, uno de quienes estará participando de la muestra cultura, es Bombi en compañía de la agrupación Son Batá y otros artistas de la comuna.

“La gente tiene que conocer todo ese talento que tiene la comuna. Son maravillosas personas, que cada día se levantan por transformar sus vidas y querer un mejor mañana. Somos muchas personas talentosas”, agregó el cantante.

El evento es una forma de conocer en la virtual, esta territorio de Medellín que ha sido ejemplo de construcción de paz a través del arte. La muestra se compartirá el sábado 11 a las 4 de la tarde, en las redes sociales del EDU.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir