Lo más leído

  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Recogen 60 kilos de caracol africano en Turbaco, Bolívar
  • Critican a Mónica Fonseca por dejar jugar a sus hijos con los implantes
Teatro Lido
Teatro Lido

Teatro Lido crea concurso de monólogos para profesionales y aficionados

El tradicional teatro ha encontrado en la virtualidad una oportunidad de ampliar sus públicos.

El Lido de Venecia es una de las zonas más exclusivas de esta ciudad italiana, además de ser epicentro de encuentros artísticos.

Ese mismo nombre lo llevan teatros alrededor del mundo, como el Lido de París que es un cabaret. El de Medellín, es un escenario para el teatro y el cine, inaugurado en 1949.

Este teatro abrió un concurso de monólogos, denominado “El Gesto Virtual”, con el cual buscan apoyar el sector teatral con tres millones en premios, como lo señala Duwier Quiroz, director del Lido.

“Hicimos una alianza con el Teatro al Aire Libre Pedregal, con el ánimo de darle valor al monólogo. Nos inventamos este concurso para que la gente desde casa, profesional o no, participe con un acto”, comentó el director.

Desde el comienzo de la cuarentena, el teatro creó una oferta de actividades virtuales, con la sorpresa de recibir públicos de distintos países del mundo. Algunas de las propuestas, fueron un mapa del centro y un ciclo de conversatorios sobre el quehacer teatral.

“Hemos realizado 9 talleres artísticos y en julio hablaremos con los grupos sin sala. Como el teatro está en la Comuna 10, hicimos un recorrido con un mapa digital. También hemos tenido la posibilidad de conectarnos con gente de Argentina, Francia, Bélgica e Italia”, agregó el director.

Las inscripciones al concurso de monólogos estarán abiertas hasta el 20 de julio y cerrarán con una final en vivo el viernes 24 a las 7 p.m., donde se hará la respectiva premiación. Los interesados pueden conocer la información en las redes sociales del Teatro Lido.

La próxima charla que tendrá el teatro, será el sábado 11 a las 2:30 de la tarde, en diálogo con los grupos La Barca de los Locos y La Rueda Flotante. Todas las actividades se pueden ver en la página de Facebook @TeatroLido.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir