Ciencia y medio ambiente

Por inundaciones, declaran calamidad pública en Yalí, Antioquia

Más de 48 familias y 50 viviendas se vieron afectadas, hubo pérdida de cultivos y algunas veredas están incomunicadas.

Por inundaciones, declaran calamidad pública en Yalí, Antioquia

Por inundaciones, declaran calamidad pública en Yalí, Antioquia / Gobernación de Antioquia

Antioquia

Una comisión de la Gobernación de Antioquia, encabezada por el mandatario (e), Luis Fernando Suárez, visitó el municipio de Yalí, al nordeste del departamento, para hacer un balance de las afectaciones causadas por las intensas lluvias del pasado sábado y coordinar las acciones de atención pertinentes para las familias afectadas.

Producto del intenso invierno, más de 50 viviendas y 48 familias resultaron afectadas, además hubo pérdida de cultivos y averías en varias instituciones educativas.

Se cancelan en Antioquia los procedimientos “no urgentes” y ambulatorios

“Hoy tomamos la decisión de avanzar en el acompañamiento de la formulación del Plan de Gestión del Riesgo para identificar las distintas líneas de trabajo en las cuales la Gobernación de Antioquia los va a acompañar”, afirmó el gobernador (e), Luis Fernando Suárez, quien añadió que, para iniciar la debida atención de la emergencia fue necesario expedir el Decreto de calamidad pública.

Por su parte, el alcalde del municipio de Yalí, Luis Norberto Piedrahita, indicó que, en total, 18 veredas permanecen incomunicadas y pidió paciencia a la comunidad, teniendo en cuenta que los trabajos de reapertura de las vías tomarán tiempo.

“Primero que todo, es preservar la vida de las personas que quedaron en riesgo en las veredas, llevarles agua potable y la reapertura de las vías para que ellos puedan salir a hacer su comercio y nosotros llevarle las ayudas que se requieren”, manifestó.

Son tres mil las familias afectadas en Vigía del Fuerte por las lluvias

Por su parte, el secretario de Infraestructura Física de Antioquia, Juan Pablo López, indicó que se va a reforzar el equipo y la maquinaria amarilla enviada a la zona para garantizar la conectividad de las veredas que quedaron aisladas y se va a solicitar apoyo de municipios vecinos con recursos y maquinaria para aumentar la capacidad de remoción de escombros y apertura de las vías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad