Son tres mil las familias afectadas en Vigía del Fuerte por las lluvias

Según el Dapard, son 18 los sectores afectados con inundaciones, pérdidas de cultivo y 200 las casas que sufrieron daños estructurales.

Cerca de tres mil familias afectadas fue el saldo que dejó la creciente súbita de los ríos Atrato, Murrí y Arquía el pasado martes en horas de la noche, tras las intensas lluvias presentadas en este municipio del Urabá Antioqueño.

Según el Dapard, son 18 los sectores que fueron afectados con inundaciones y pérdidas de cultivo y 200 las casas que sufrieron daños estructurales, 21 quedaron completamente destruidas y, por fortuna, no se presentaron pérdidas humanas.

“Hubo una destrucción total de las cosechas, las viviendas por ser casas en madera, todas las que estuvieron muy cerca al orillo del río por la erosión fueron totalmente destruidas, esto fue algo arrasador nunca antes visto”, afirmó el alcalde de Vigía del Fuerte, Félix Santos.

Alerta en Urabá por ocupación total de camas UCI

Preocupación por protocolos de bioseguridad en bomberos Medellín

Aplazan debate en la Asamblea para definir el futuro de la FLA

El alcalde agregó que hay cuatro caseríos en riesgo y se avanza en la evacuación de todos los habitantes en compañía del Dapard, quienes hacen el proceso de identificación de afectaciones y necesidades:

“Estamos acompañando al concejo municipal de gestión del riesgo en todo el proceso de identificación de afectaciones y en la declaratoria de calamidad pública, con el fin de tener las herramientas para la pronta atención de todas estas familias que están afectadas” afirmó Jaime Enrique Gomez, director del Dapard

La administración municipal manifestó que temen que por la contingencia del COVID-19 no se les brinde pronta ayuda humanitaria a las familias damnificadas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir