Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Ya son 59 personas con COVID-19 en estaciones de policía en Medellín

El personero William Yeffer Vivas pidió que no se ingresen o trasladen más privados de la libertad a estos lugares.

Hacinamiento carcelarios.

Hacinamiento carcelarios. (Cortesía/Archivo )

Antioquia

A la compleja situación por el hacinamiento carcelario en el departamento, ahora se suma la propagación del COVID-19 en los centros de reclusión y detención transitoria.

Las estaciones de policía Popular, Altavista, Santa Elena, Laureles, Villa Hermosa, Buenos Aires y La Candelaria han registrado personas con el virus activo. En esta última, se confirmaron 20 casos en las pasadas horas.

Son tres mil las familias afectadas en Vigía del Fuerte por las lluvias

Con este reporte, el número de privados de la libertad y agentes de policía con coronavirus asciende a 59 en estos lugares.

“La situación de todas las estaciones de policía nos preocupa enormemente, sin embargo, lo que pasa en La Candelaria ya enciende las alarmas, toda vez que en este lugar se encuentran hoy 301 personas privadas de la libertad, lo que representa un hacinamiento del 208 por ciento”, indicó Jilmar Rentería, coordinador del Observatorio del Derecho Fundamental a la Salud.

Este viernes habrá simulacro de reapertura de discoteca en Medellín

Además, la Personería de Medellín solicitó a las autoridades competentes detener el ingreso y traslado de personas privadas de la libertad entre estaciones, debido a que se evidenció que el contagio en La Candelaria se habría dado por el traslado de un interno desde Buenos Aires.

“El hacinamiento carcelario y en estaciones de policía sigue siendo de preocupación para la Personería, en razón de que puede ser un foco de alto contagio”, afirmó el personero, William Yeffer Vivas, quien agregó que la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Medellín deben contemplar la posibilidad de buscar un espacio donde puedan ser aisladas las personas que han resultado contagiadas.

Preocupación por protocolos de bioseguridad en bomberos Medellín

Esta situación se suma a la del Centro Penitenciario La Paz, en el municipio de Itagüí, donde la cifra de personas con COVID-19 es de 95, entre internos y miembros del cuerpo de custodia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad