Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Barranquilla superó los mil muertos por COVID-19

En el Atlántico 57 nuevas víctimas fueron reportados por MinSalud este jueves

Barranquilla superó los mil muertos por COVID-19

Barranquilla superó los mil muertos por COVID-19(Getty Images)

Barranquilla

Desde la llegada de la pandemia a Barranquilla, el virus ha propiciado el deceso de 1.016 personas, en medio de demoras en la atención de las EPS para realizar pruebas y entrega de resultados oportunamente.

Los barrios con más muertes en Barranquilla son: El Bosque con 43, Las Nieves con 34, La Luz con 33, Rebolo con 30 y Santo Domingo de Guzmán con 29.

La tasa de letalidad en Barranquilla es del 5.99%, y ya los casos de contagios ascienden a 16.950.

El secretario de Salud, Humberto Mendoza, señaló que de acuerdo con los más recientes boletines oficiales del Ministerio de Salud, se está registrando una tendencia a la disminución de fallecimientos.

El funcionario destacó la mesa de expertos preveían  que es una tendencia que espera se mantenga y que la indisciplina social, sumado a comorbilidades como diabetes, hipertensión arterial, entre otras, en mayores de 60 años, y el comportamiento mismo de la pandemia, han sido los tres elementos que explican en gran medida el alto número de fallecimientos.

Asimismo este jueves fue reportados por Minsalud que el Atlántico superó la cifra de contagiados con 1.045, de los cuales 680 corresponden a Barranquilla y 365 a municipios del Atlántico.

Los fallecidos reportados son 57, de los cuales 33 son de Barranquilla y 24 en los municipios, distribuidos así: 11 Soledad, seis en Malambo, 2 tanto en Santo Tomás, Puerto Colombia como en Sabanalarga y un caso en Palmar de Varela.

Lea también: El Puerta de Oro ya atiende a más de 20 pacientes por COVID-19

De esta manera, el consolidado da cuenta que el Atlántico desde el inicio de la pandemia a la fecha, reporta 30.617 contagios, mientras que los fallecidos, que ya superan los 1.000 en Barranquilla, alcanzan en total las 1.697 muertes, sumando los ocurridos en municipios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad