Salud y bienestar

Transporte escolar

Transportadores piratas en la mira de las autoridades

Algunos aprovechando esta emergencia han llegado a cobrar hasta 150.000 pesos por pasajero para viajar a destinos como Medellín

David Ramírez, Gerente Terminal de Transportes de Manizales

David Ramírez, Gerente Terminal de Transportes de Manizales / Caracol Manizales

Manizales

David Islém Ramírez, Gerente de la Terminal de Transportes de Manizales, afirmó en Caracol Radio que el precio de los tiquetes para viajar a otras ciudades del país está reglamentado por la resolución de adjudicación de la ruta que el Ministerio de Transporte le entrega a cada empresa.

Aclaró que la competencia hace que algunas hagan variaciones en los costos, aunque la Terminal vigila que no excedan los topes máximos establecidos por la ley.

Lea también: Hay deserción de 185 estudiantes en Manizales en el tiempo de aislamiento

Calificó como inevitable que las condiciones de operación actuales hagan que los pasajes suban, porque las compañías llevan más de 100 días sin trabajar y solo pueden ofrecer el 50 por ciento de las sillas disponibles.

También aseguró que la Policía Nacional ha hecho varios operativos para identificar a los transportadores ilegales, los cuales aprovechando esta emergencia han llegado a cobrar hasta 150.000 pesos por pasajero para viajar a destinos como Medellín, haciendo una actividad ilícita que les permitía lucrarse poniendo en riesgo a los usuarios y la estabilidad económica de las empresas legalmente constituidas para tal fin.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad