Patrimonio cultural inmaterial

La salsa caleña más cerca de ser Patrimonio Cultural Inmaterial de Colombia

El Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC), le dio el sí al ‘Complejo Musical Dancístico de la Salsa Caleña’

La salsa caleña está a un paso de ser reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, esto tras la sustentación por parte de la Secretaría de Cultura de Cali ante el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC), donde se dió el sí para continuar con el proceso.

El secretario de Cultura de Cali, Jose Darwin Lenis celebró el avance, definiéndolo como "el reconocimiento a toda una trayectoria, a toda una memoria de lo que significa este complejo".

El Complejo Musical Dancístico de la Salsa Caleña está compuesto por bailarines, músicos, orquestas, melómanos, coleccionistas, vestuaristas, productores y escritores, entre otros.

Por su parte, el alcalde Jorge Iván Ospina, aseguró en la sesión con el CNPC, que con este proyecto se busca una resistencia de un género lacerado en el tiempo (la salsa), debido a la comercialización de otros ritmos.

El siguiente paso es presentar el Plan Especial de Salvaguardia, en un plazo de tres años, para que la salsa caleña sea reconocida finalmente como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir