Ciudades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Concejo pide celeridad en reactivación de otros sectores económicos de Cali

Cerca de 360.000 empleos se han perdido en la ciudad por la pandemia, los más afectados son el turismo, la gastronomía y el entretenimiento nocturno

Concejo pide celeridad en reactivación de otros sectores económicos de Cali

Concejo pide celeridad en reactivación de otros sectores económicos de Cali / Alcaldía de Cali

Cali

Desde el Concejo de la ciudad piden celeridad en la reactivación de otros sectores económicos de Cali, pues cerca de 360.000 empleos se han perdido por la pandemia, los más afectados son la gastronomía, el turismo y el entretenimiento nocturno.

El secretario de Desarrollo Económico, Argemiro Cortés, aseguró que el panorama es complejo, pues no se tiene la certeza de cuándo terminará la crisis.

"Seguir confinando la economía no es posible; no hay una salida más viable a la de reapertura con protocolos de bioseguridad, en eso venimos trabajando con los gremios", declaró el funcionario en el debate del Concejo.

Algunas asociaciones también estuvieron presentes en el debate presentando sus cifras del primer semestre del año, como la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodres; la Asociación de Bares de Colombia, Asobares, y la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco.

En el sector gastronómico, 322 establecimientos cerraron de manera definitiva, mientras que 350 bares y discotecas dejarán de funcionar, por su parte, la hotelería reporta pérdidas de más de $260.000 millones de pesos.

La concejal Tania Fernández solicitó celeridad a la Alcaldía, para los trámites de alivios tributarios solicitados por las empresas, en el análisis de la viabilidad jurídica y financiera.

"Asimismo, solicitamos que cualquier acción o medida tributaria que se tome conlleve una corresponsabilidad; es decir, que los gremios también se comprometan a sostener el empleo de los caleños”, finalizó la concejal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad