Orden Público

Abusos sexuales

Concejal pide a entes de control investigar presunto abuso sexual a niña

Diego Cancino del partido alianza verde le pide a la Procuraduría y Personería que intervengan en estos hechos.

Concejal pide a entes de control investigar presunto abuso sexual a niña

Concejal pide a entes de control investigar presunto abuso sexual a niña(Pixabay.com)

El presunto caso de abuso sexual a una menor de edad ocurrió el pasado 8 de mayo en el barrio Juan Rey, localidad de San Cristóbal.

Al parecer, una niña con discapacidad cognitiva habría sido víctima de violencia sexual por parte de un patrullero de la Policía. Por esto, el concejal Diego Cancino solicitó a los entes de control una intervención frente a esta caso.

"Estamos solicitando la suspensión del patrullero Angel Estrada del CAI de Juan Rey. Lo estamos pidiendo a la Procuraduría, ante la Defensoría del Pueblo y la Personería Distrital (...) Lo que narró la niña a su mamá -que no la escuchó- y a su tía -que sí lo hizo- es que fue víctima de violencia sexual a las afueras de Bogotá por parte de este patrullero", indicó el cabildante.

"La tía acompañó el proceso, pero ella fue víctima de amenazas por parte de los hermanos de la mamá y de los policías", aseguró el Concejal.

Predios expropiados para Transmilenio son focos de inseguridad

Persiste preocupación por la ocupación de las UCI en Bogotá

Cancino indicó que -aunque el caso ya se encuentra en proceso de investigación y judicialización por parte de la Fiscalía-  es preocupante que el patrullero siga vinculado a sus funciones en el CAI de Juan Rey.

"¿Por qué este patrullero no ha sido suspendido?, ¿qué pasa con esa estación de ´Policía? Estamos además sugiriendo que se investigue esa estación frente a esas irregularidades y si quizás ahí hay cierta complicidad", dijo.

Por su parte, la Policía dice que esta investigación la asumió la Fiscalía para darle transparencia. También dicen que, según las pruebas que ellos mismos han podido recopilar en este caso de presunto abuso indican, no hay suficientes pruebas para decir que hubo un abuso.

La Policía explicó que el patrullero de 22 años iba seguido a la casa donde la menor de 17 años vivía con su mamá, ya que está última le hacía los almuerzos al Policía.

Sin embargo, será la Fiscalía y las pruebas de Medicina Legal las que determinen a ciencia cierta si hubo algún abuso o acceso carnal violento. Hasta que esto no se determine, la Policía afirmó que este uniformado seguirá desempeñando sus funciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad