Economía

Seguridad ciudadana

Predios expropiados para Transmilenio son focos de inseguridad

Sobre la carrera séptima y la circunvalar hay decenas de predios abandonados e invadidos.

Predios expropiados para Transmilenio son focos de inseguridad

Predios expropiados para Transmilenio son focos de inseguridad(Caracol Radio)

Los vecinos principalmente de la localidad de Chapinero mostraron su preocupación porque estos predios expropiados para construir Transmilenio por la séptima se convirtieron en focos de inseguridad.

"Estos predios están abandonados desocupados y según los vecinos, están invadidos por habitantes de calle y extranjeros; por eso le hemos pedido al IDU cuál será la destinación de estos predios y a la Contraloría que investigue si acá se puede configurar un detrimento patrimonial", manifestó el edil de Chapinero, Juan Felipe Namen.

En algunos predios que estaban destinados para las obras de Transmilenio por la Carrera Séptima se ha hecho cerramientos y cuentan con vigilancia permanente, como el que está ubicado en la calle 51 con Carrera séptima.

Sin embargo hay otros predios, como el que está ubicado en la calle 82 subiendo a la avenida circunvalar, que están en mal estado, abandonados y con las fachadas rotas, algunos de ellos han sido invadidos.

"Si dejaron eso listo y no los van a usar, entonces enciérrenlos pero no los dejen así por que están generando mucha inseguridad. Además esta afectando la valorización de nuestras casas" . Indicó Jorge Mora, habitante del sector.

La respuesta por parte del Instituto de Desarrollo Urbano IDU frente a estas obras es que actualmente hay un total de 256 predios de los cuales 194 corresponden a objeto de adquisición y 62 son de desarrollos urbanísticos.

Señalaron que la inversión para la compra de estos predios y realizar la obra en la carrera séptima es de 297 mil millones de pesos y que hasta la fecha han pagado 187 mil millones de pesos.

Ademas, indicaron que la vigilancia contratada para tal fin, en el contrato 1582/2019 esta suscrito con Intercontinental de Seguridad LTDA, quienes se encargan de impedir que terceros ingresen al predio con el ánimo de realizar actos vandálicos o daños ocasionados a terceros y que mediante el contrato 1544 suscrito con Yamil Montenegro se hace el cerramiento, mantenimiento y demolición.

El valor del contrato de esta vigilancia fue 148 millones de pesos para el plazo de 12 meses.

Actualmente el Distrito se encuentra a la espera de que se resuelvan las medidas cautelares sobre el proyecto Transmilenio por la séptima para poder empezar a diseñar el nuevo corredor verde y hacer un balance de lo que se necesita sobre estos predios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad