Disidentes FARC

Disidencias armadas asesinaron a dos comuneros del San Juan del Micay

No eran líderes sociales aseguró la Defensoría del Pueblo.

Una mujer y un hombre fueron asesinados en las últimas horas en hechos aislados en el corredor del Cañon del San Juan del Micay en el occidente del Cauca, reportaron las autoridades.

Se trata de dos comuneros afro, uno de los cuales fue muerto en la Vereda Betania, Corregimiento de San Juan del Micay, zona rural del Tambo (Cauca) y la mujer que fue desmembrada en la localidad del Alto de Gurumay.

Paola del Carmen Mena Ortiz y Armando Suárez Rodríguez hacían parte del Consejo Comunitario Afro Renacer del Cañón del Micay, proceso que articula en el Coordinador Nacional Agrario -CNA.

El cuerpo de Paola del Carmen Mena aún no se ha podido recoger pues los habitantes de la región informaron que fue desmembrada y arrojada al río.

 

Las comunidades no dudaron en señalar que los hechos fueron ejecutados por las disidencias armadas “Carlos Patiño”, que no firmaron el Acuerdo de Paz con el Gobierno Nacional.

En la zona ya han sido asesinados varios líderes sociales y comuneros y una veintena de familias han tenido que ser sacadas por el ejército y la Defensoría del Pueblo, para salvar sus vidas frente a las amenazas de la organización armada ilegal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir