ELN

Gobierno confirmó la entrega voluntaria de más guerrilleros del ELN

En Norte de Santander se desmovilizó alias “El Indio”.

El alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos confirmó que en el Cauca se entregaron voluntariamente 27 guerrilleros del frente José María Becerra que opera en esta región del país.

Aunque no precisó el lugar, ni la manera en que se entregaron, ya son 47 los hombres de esa facción subversiva que se han desmovilizado en esta región del suroccidente Colombiano en un proceso que comenzó en el mes de abril.

El comisionado, reveló que en el Catatumbo, Norte de Santander, se desmovilizó un integrante de esa guerrilla, conocido con el alias de “el indio” con más de 17 años en las filas de esa guerrilla.

“Esta es una muestra que los miembros de los grupos armados, cuando tomen una decisión de hacer tránsito a la legalidad, tendrán la mano tendida del Estado”, dijo.

El Alto Comisionado para la Paz reiteró la invitación a los miembros de los grupos armados organizados, como del Clan del Golfo, de los Caparros, Pelusos y disidencias de las Farc, a que "den el paso a la legalidad, preserven sus vidas y las de sus familias".

 

El funcionario recordó que en el Tambo (Cauca) y por el Cañon del Micay, se desmovilizaron importantes cabecillas como los jefes de comisión; alias Camila, compañera sentimental de alias Palermo -quien horas antes se había entregado-, y alias Esteban, jefe de seguridad de alias Palermo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir