Cuarentena

Alcalde (e) de Armenia respalda la medida de la ley seca

El mandatario local dijo que la ley seca se estableció con el fin de menguar la alteración del orden público en la ciudad

El alcalde encargado de Armenia, Jorge Fernando Ospina,  dijo que la ley seca se estableció con el fin de menguar la alteración del orden público en la ciudad. Además, respecto al rechazo de los gremios a la medida por considerarla que afecta la economía, destacó que cuando se tomó la decisión fue a partir de un Consejo de Seguridad donde se evidenció la problemática en vía pública generada por el consumo del alcohol. Incluso realizaron un análisis donde evidenciaron que el comercio cierra nueve de la noche por lo que consideraron que no se generaría algún tipo de inconveniente.

El mandatario informó que espera esta semana realizar un nuevo Consejo de seguridad con las autoridades correspondientes para analizar las cifras respecto a la decisión de la ley seca.

Y es que los comerciantes consultados por Caracol Radio sobre la medida de la ley seca que rige los fines de semana del resto del año de 10 de la noche a 5 de la mañana, consideran que la misma perjudica al sector puesto que las ventas disminuyen y genera la afectación económica. Agregan que las autoridades deben ejercer el control de otra manera pues no es lógica la medida frente a la reactivación del comercio.

Vea también: Gremios en Armenia rechazan medida de ley seca los fines de semana

Los comerciantes esperan que la administración municipal reconsidere la medida y puedan solventar la crisis económica evidenciada por la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir