Política

Gobernador

Demanda de nulidad electoral contra el Gobernador de Caldas

Investigan presunta doble militancia y engaño a los ciudadanos

Luís Carlos Velásquez Cardona, Gobernador de Caldas

Luís Carlos Velásquez Cardona, Gobernador de Caldas / Óscar M. Ramírez

Manizales

A la espera de la asignación del Magistrado de la Sección Quinta del Consejo de Estado para dar resolución se encuentra una demandas de nulidad de la elección del Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, por presunta doble militancia y engaño a los ciudadanos.

Lea también: Gobernación firma acuerdo de voluntades por minería sostenible de Marmato

La abogada Claudia Johana Meza Britton, apoderada, explicó que estas faltas se habrían presentado porque el hoy Gobernador inscribió su candidatura respaldado por firmas y posteriormente renunció para inscribirse mediante un contrato de coalición el cual no fue avalado por las personas que lo respaldaron con su firma.

“El no tener este respaldo está viciado de nulidad el acto de elección”, explicó la abogada al referirse al engaño a los ciudadanos.

Lea también: En Riosucio afectan 3 hectáreas de bosque al cortar árboles de forma ilegal

Con relación a la presunta doble militancia indicó que esta se pudo presentar porque Velásquez Cardona apoyó a candidatos a alcaldía, concejos, y asamblea de partidos diferentes a los de su coalición y los cuales tenían candidato propio a la gobernación.

“Es bueno aclarar que la doble militancia no se predica únicamente para el sujeto activo sino también para al pasivo y de manera recíproca”, aseguró.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad