Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

En Riosucio afectan 3 hectáreas de bosque al cortar árboles de forma ilegal

Dos hombres fueron capturados por este hecho

En Riosucio afectan 3 hectáreas de bosque al cortar árboles de forma ilegal

En Riosucio afectan 3 hectáreas de bosque al cortar árboles de forma ilegal / Policia de Caldas

Caldas

Dos personas fueron capturadas en la vereda Cambía de Riosucio por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, pues fueron sorprendidas cortando árboles sin ninguna autorización.

El coronel Guillermo Carreño, comandante operativo de seguridad ciudadana, indicó que en el momento en el que se realizó el operativo, los dos hombres de 23 y 26 años de edad, estaban afectando aproximadamente 3 hectáreas de bosque natural.

“Al solicitar el permiso ambiental para realizar esta actividad se ve que no presentan ningún documento. Así logramos la incautación de 450 palancas para mina, madera verde de diferentes especies arbóreas como El Aguado, Bogotano, Puntelanza, Siete Cueros, Carete, entre otros”, explicó Carreño.

Lea también: Se registra un homicidio en Marmato, Caldas

El área que estaba siendo afectada en el momento de la captura, es un bosque localizado sobre la margen forestal protectora de una quebrada, el material incautado fue dejado a disposición de la autoridad ambiental, y las personas aprehendidas en manos de la Fiscalía.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad