Abuso menores

129 Denuncias por delitos sexuales contra menores de edad,Quindío: Policía

Así lo reveló el comandante de la policía, Coronel José Luis Ramírez

En el Quindío, la policía ha recibido 129 denuncias por delitos sexuales contra menores de edad en lo que va corrido del 2020, donde han capturado 20 personadas sindicadas de abuso.

El comandante de la policía, coronel José Luis Ramírez en diálogo con Caracol Radio explicó que la mayoría de las denuncias de abuso a menores son presentadas por los padres ante la queja de sus hijos por estos comportamientos.

Contexto: 10 de prisión por abusar de una niña de 11 años de edad en Armenia

El alto oficial agregó que en lo que va corrido del 2020 la policía ya ha capturado a 20 personas sindicadas de abuso a menores.

Precisamente el fin de semana se conoció que el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Armenia, condenó a 10 años de prisión a Francisco Hernán Vanegas Gil, de 45 años de edad, luego de que la Fiscalía demostrara en juicio su responsabilidad en el delito acto sexual con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.

Según la investigación del ente fiscal, los hechos se presentaron desde el 25 diciembre de 2016 hasta mayo de 2017 en el barrio Guayaquil Alto de Armenia, cuando el condenado era el arrendatario de una habitación en la vivienda de la abuela de la menor de 11 años, situación que aprovechaba para ir a la habitación de la niña y realizarle tocamientos, mientras la señora y otro familiar dormían.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir