COCCAM
COCCAM

Coccam destaca tutela que frena intervención de brigada estadounidense

Reclaman más inversión social y menos represión

Los campesinos cocaleros y cultivadores de amapola destacaron el papel de la justicia para lograr suspender la intervención de brigadas estadounidenses en zonas con presencia del narcotráfico en el país.

 El presidente de la Coccam en Norte de Santander Wilder Mora precisó a Caracol Radio que “habíamos advertido que la decisión del gobierno vulneraba nuestra constitución, la ley colombiana y nuestros derechos”.

 Precisó el dirigente comunal que “frente a esta decisión el estado debe entender que la problemática social de este fenómeno es producto del abandono estatal y de unas comunidades muy vulnerables”.

 Indicó además que “en medio de esta situación es una oportunidad para que el Gobierno Nacional no piense en la represión sino en la atención a las comunidades afectadas con esta situación”.

 “De esto miles de familia derivan su sustento por la falta de oportunidades y atención y eso es lo que no han entendido. No somos narcotraficantes somos comunidades a la espera de una respuesta real del Estado a nuestras necesidades” indicó. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir