Lo más leído

  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • "Se baila un villancico", le dicen a Jessica Cediel por su video
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
  • Hombre se lanzó al vacío desde un Puente Peatonal
  • “¡Qué verde!”, le dijeron a Daniela Ospina tras lucir este traje de baño
  • Así suena “La Gallina Mellicera” en versión internacional
Obras públicas

Concesionaria San Simón interviene obras la ciudad

16 tramos viales fueron atendidos

La concesión San Simón, compañía encargada del gerenciamiento de 16 tramos viales en la ciudad de Cúcuta y su área metropolitana, finalizó una serie de obras de mantenimiento preventivo en más de 300.000 metros cuadrados de vías ubicadas en la periferia de la ciudad.

En este proyecto la concesionaria contrato con Manufacturas y procesos industriales (MPI), cliente de BASF quienes utilizaron Butonal, una solución química de BASF sostenible que prolonga la vida útil de la vía y evita sobre costos en el proyecto a largo plazo. Este proyecto, que beneficia alrededor de 5.000 vehículos diarios que transitan por la zona, será entregado en los próximos meses a la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI-

Butonal es un polímero que al ser mezclado con el asfalto proporciona soluciones de mantenimiento preventivo y reduce a 6 horas reparaciones que duran alrededor de 15 días. También, resiste dos veces más todo tipo factores como el agua, las heladas y la abrasión. Este tipo de iniciativas aumenta el desempeño de las carreteras, extiende su vida útil, mantiene las vías en buen estado, antes de la aparición de daños serios, protege la inversión y ocasiona un bajo impacto social y ambiental.

Una de las principales preocupaciones de la concesión San Simón eran las fallas estructurales en el pavimento ocasionadas por el alto flujo vehicular de carga pesada de impacto que transitaba en algunas zonas de sus 16 tramos.

Esta situación ocasionaba, en algunos casos, cierres en puntos de la carretera, demoras en el tráfico, alto impacto ambiental y sobre costos en el proyecto. Frente a este escenario, la empresa decidió aplicar una estrategia de mantenimiento preventivo con el objetivo entregar a los usuarios carreteras en perfecto estado y sin cierres por 4 o 5 años.

“Butonal es el camino ideal para el mantenimiento preventivo de las vías. La solución disminuye la cantidad y la frecuencia de reparaciones, lo que se traduce en menos costos en reparaciones y menor impacto ambiental, al aprovechar al máximo los recursos y reducir la mano de obra, la maquinaria y la materia prima. Además, garantiza la seguridad vial de los usuarios”, afirma Iván Paba ingeniero de MPI, líder de la obra para el concesionario San Simón.

“Los concesionarios son los principales beneficiarios cuando utilizan soluciones químicas como Butonal en sus carreteras. Hemos visto una gran diferencia en las zonas en las que hemos aplicado esta solución”.

Para el ingeniero Paba, el mantenimiento preventivo que han implementado en los 35.7 kilómetros de los tramos que administran ofrece resultados que se traducen en los siguientes beneficios para los usuarios:

Mejora la calidad del servicio que se presta al usuario, las vías ofrecen mayor comodidad, se reduce significativamente las distancias de frenado, mejora la textura del pavimento lo que incrementa la seguridad en épocas de lluvia, y mejor sellado de fisuras y grietas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir