Orden Público

Seguridad

La Policía en Caldas reporta grandes avances en materia de seguridad

En materia de hurto a personas, residencias y motocicletas, durante el primer semestre se tiene una reducción del 56 por ciento

Coronel Luis Alberto Gómez Luna, comandante de la Policía en Caldas

Coronel Luis Alberto Gómez Luna, comandante de la Policía en Caldas / Policía Caldas

Manizales

La Policía Nacional en Caldas ha dado a conocer un positivo balance acerca de la reducción de los delitos en el departamento, que tiene una de las tasas de homicidios más bajas del país, 8,1 por cada 100.000 habitantes, mientras que a nivel nacional es del 23,31.

Lea también: Desmantelada banda dedicada al hurto de celulares en Manizales 

Las muertes violentas han disminuido considerablemente ya que en el primer semestre de 2.019 fueron 54 mientras que en este periodo de 2.020 son 43. También los actos de sicariato tienen una importante reducción, concretamente del 85 por ciento, ya que se pasó de 20 casos en los seis primeros meses del año anterior a solo 3 durante este 2.020.

El comandante de la Policía en Caldas, Coronel Luis Alberto Gómez Luna, destacó que de los 25 municipios del departamento que tiene a su cargo hay 11 que no registran ningún asesinato en este año, y elogió la dedicación de todos los integrantes de la institución para hacer cumplir las medidas excepcionales adoptadas desde el 25 de marzo por el inicio de la pandemia con el fin de frenar la propagación del Coronavirus, ya que se ha logrado la captura de 297 personas por el delito de violación al artículo 368 del código penal y se han impuesto 4.592 comparendos.

Lea también: 9 personas capturadas por estar en una fiesta violando la norma sanitaria

Dijo además que en materia de hurto a personas, residencias y motocicletas, durante el primer semestre se tiene una reducción del 56 por ciento al pasar de 662 casos en el 2.019 a 293 en el presente año, y resaltó que mientras en Colombia crece el robo de celulares, en Caldas se pasó de 255 casos en los primeros seis meses de 2.019 a 102 durante este año, lo que significa un 60 por ciento menos.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AMde Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad