Ciudades

Día sin IVA

Así avanza el segundo día sin IVA en Cali

En diferentes establecimientos las autoridades realizan controles para evitar una situación de aglomeración masiva como en la vez anterior

Así avanza el segundo día sin IVA en Cali

Así avanza el segundo día sin IVA en Cali / Caracol Radio

Cali

Desde las 6:00 de la mañana se dió inicio al segundo día sin IVA en la capital vallecaucana, las autoridades hacen presencia en diferentes establecimientos de la ciudad, para realizar controles y evitar situaciones de aglomeración masiva, como ocurrió la vez anterior. Por el momento no se registran largas filas.

El alcalde Jorge Iván Ospina, quien se dirigió a un almacén en la zona sur de la ciudad, expresó que la jornada se está desarrollando de manera más tranquila sustancialmente, pues la presencia de los clientes es mínima, y se cuenta con mayor apoyo logístico para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

"Lo importante es que haya una compra inteligente, no emocional. Que se compre sin IVA lo que se necesite realmente en el hogar. Una compra emocional no se hace en tiempos de crisis", declaró el mandatario.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas, afirmó que los establecimientos se adaptaron a los esquemas que se les exigió, para cumplir con el distanciamiento social y evitando así, situaciones similares al anterior día sin IVA.

En cuanto a las compras virtuales, los sitios web de las tiendas de electrodomésticos y tecnología presentan congestiones, al ingresar advierten que para llegar a su turno debe esperar como mínimo 45 minutos, o se presentan inconvenientes para realizar los pagos por PSE.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad