Destinos

Turismo

Secretario de Hacienda de Cartagena se reúne con operadores turísticos

El encuentro se basó en escuchar planteamientos de cara al Plan de Reactivación y Adaptación Económica

Secretario de Hacienda de Cartagena se reúne con operadores turísticos

Secretario de Hacienda de Cartagena se reúne con operadores turísticos(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Durante una sesión virtual de trabajo, el Secretario de Hacienda de Cartagena, Dewin Pérez Fuentes, se reunió con voceras del Comité de Agencias de Viajes y Operadores Turísticos no Agremiados, para escuchar sus planteamientos de cara al Plan de Reactivación y Adaptación Económica y Social que se construye desde el Distrito, en alianza con la ciudadanía, el sector público y privado.

Son en total 80 agencias de turismo que aglutinan más de 300 personas, las cuales se han visto seriamente afectadas por los efectos de la COVID-19 en las dinámicas económicas y turísticas de la ciudad; es por ello que la Unidad de Desarrollo Económico organizó el encuentro para conocer sus peticiones y propuestas que incluyen un nuevo concepto de turismo urbano local.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

El secretario de Hacienda, luego de escuchar las intervenciones, expresó que entiende y acoge sus preocupaciones como actores importantes en el tejido económico de la ciudad. “Estamos construyendo un plan de acción amplio que recoja las necesidades de todos los grupos poblacionales de Cartagena, incluyendo las micro y pequeñas empresas, para apostar a la reactivación y adaptación de las nuevas dinámicas económicas y turísticas de la ciudad”.

Lea también: Vendedores de la playas en Cartagena envían nuevo SOS

Las conclusiones de esta reunión serán presentadas durante la próxima sesión de la Comisión Distrital de Reactivación y Adaptación Económica y Social, espacio de interlocución entre las secretarías y dependencias del Distrito, encargado de articular e implementar el plan de acción para reactivar y adaptar a Cartagena en lo económico y lo social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad