Salud y bienestar

Ayuda humanitaria

Alcaldía de Cartagena superó las 200.000 ayudas humanitarias entregadas

La administración anunció que adelanta la contratación de unos 50.000 kits adicionales, tras recibir 5.000 millones del Gobierno Nacional

Alcaldía de Cartagena superó las 200.000 ayudas humanitarias entregadas

Alcaldía de Cartagena superó las 200.000 ayudas humanitarias entregadas(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Luego de completar una jornada más de entrega de ayuda humanitaria en San José de los Campanos, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) anunció que desde que inició la emergencia por COVID-19 en la ciudad, se han entregado un total de 200.054 ayudas humanitarias, en igual número de hogares.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

Fernando Abello Rubiano, director de la OAGRD, aseguró que con estas entregas se han impactado más de 800.000 cartageneros. "Con mucho orgullo presentamos esta cifra que refleja el trabajo incansable que se ha realizado, no hemos parado desde que inició este tema de la pandemia. Creo que es de los trabajos más fuertes y transparentes que se han hecho durante toda la historia de la Alcaldía", dijo Abello.

La OAGRD coordinó la entrega de 1.000 bonos de supermercado en el barrio San José de los Campanos y adelantó también la entrega de 45 bonos a estudiantes de San Andrés residentes en Cartagena, por pedido expreso de la Presidencia de la República. En San José de los Campanos se vienen adelantando jornadas desde hace varias semanas, alcanzando sólo en ese barrio de la Localidad Industrial y de la Bahía un total de 9.543 ayudas humanitarias.

La entrega de ayudas en kits de mercado continuará, la Alcaldía Distrital anunció que adelanta la contratación de unos 50.000 kits adicionales, tras recibir 5.000 millones de pesos de parte del Gobierno Nacional, en una transferencia de los Fondos de Inversión Colectiva (FIC). "Con 200.000 ayudas humanitarias no quiere decir que hemos terminado a labor, desde la OAGRD se continúa día a día con todos los procesos, y estamos en pro de continuar entregando estas ayudas a sectores que por la misma naturaleza de la pandemia se han vuelto un poco más complejos", señaló Abello.

Lea también: Piden a Duque explicar destino de recursos para la pandemia en Cartagena

La localidad de la Virgen y turística ha sido la más beneficiada por estas ayudas al alcanzar la cifra de 81.713 entregas, en tanto que la Localidad Industrial y de la Bahía ha recibido 69.227 de las mismas. La OAGRD ha entregado 3.567 ayudas a población especial y en la localidad Histórica y del Caribe Norte se han distribuido 45.547 ayudas humanitarias.

Abello recalcó que fuera de estas ayudas, desde la OAGRD también se coordinó la entrega de productos en especie, alrededor de 40 toneladas de yuca, ñame, plátano y pollo se han distribuido en varios sectores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad