Justicia

Feminicidios

Convocan un Consejo de Seguridad nacional por feminicidios en Cali

En lo corrido del año se han registrado 13 feminicidios, la mayoría han ocurrido en medio del aislamiento

Convocan un Consejo de Seguridad nacional por feminicidios en Cali

Convocan un Consejo de Seguridad nacional por feminicidios en Cali / Colprensa

Cali

La Comisión para la Equidad de la Mujer del Concejo de Cali, ha convocado a un Consejo de Seguridad entre las autoridades locales, departamentales y nacionales, con el fin de implementar políticas de atención y prevención, frente a los casos de feminicidios y violencia a la mujer, registrados en la capital vallecaucana.

En lo corrido del año se han reportado 13 feminicidios en la ciudad, la mayoría ocurridos en medio del aislamiento obligatorio.

Esta convocatoria es encabezada por la presidente de la Comisión para la Equidad de la Mujer del Concejo, la concejal Nathalia Lasso, quien insistió en el trabajo interinstitucional para hacer frente a este fenómeno.

"Debe existir una conversación fluida y una actualización constante de las denuncias para que desde la autoridad judicial y la autoridad distrital se activen las rutas y se disminuyan las tentativas y los feminicidios” dijo la concejal.

Por su parte el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Rojas, expresó que la situación de confinamiento ha permitido el aumento de los casos de violencia contra las mujeres.

"Este contexto de la pandemia ha aportado nuevos elementos de problema y de crisis a las dinámicas de violencia contra las mujeres, y nos ha llevado a tomar unas deciciones para tempranamente responder a este hecho", afirmó.

El Consejo de Seguridad, se llevará a cabo el viernes 03 de julio en horas de la mañana, y contará con la participación de la vicepresidente de la República, Martha Lucía Ramirez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad