Contratos

Fiscalía imputó cargos al alcalde de Calarcá, Luis Alberto Balsero

La formulación de cargos se realiza por presuntas irregularidades en contratos relacionados con entrega de mercados en medio del COVID-19

Luís Alberto Balsero, alcalde suspendido de Calarcá, Quindío /

En las últimas horas se desarrolló la audiencia virtual de formulación de imputación de cargos en contra del alcalde suspendido de Calarcá, Luis Alberto Balsero, por irregularidades en la contratación de mercados en el marco de la emergencia por el COVID-19.

La Fiscalía imputó cargos contra el alcalde y el secretario del Municipio, José Winser Garzón Tobarías, en calidad de coautores; y contra Natalia Vanessa Castillo Martínez, contratista, en calidad de interviniente por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales. Ninguno de los imputados aceptó su responsabilidad.

El Juez segundo penal municipal, con funciones de control de garantías de Calarcá, resaltó que el mandatario local habría acordado previamente con los funcionarios de la alcaldía y el contratista que se celebraría el contrato 007 del año 2020. Después de la suscripción del mismo, el alcalde se reunió con el contratista con el fin de insistir en la suscripción de documentos aclaratorios al contrato principal pese a que no estaba firmado el respectivo contrato.

De acuerdo con el ente acusador, los hoy judicializados, al parecer, habrían tramitado y celebrado el contrato 007 del 2020 destinado al suministro de mercados para grupos vulnerables en el marco de Covid-19 por más de $390 millones de pesos, el cual se había acordado inicialmente e identificado como Contrato 005 de 2020, por un valor de $15.000.00

En Contexto: Alcalde de Calarcá, suspendido por irregularidades en contratación

El juez agregó que existe inferencia razonable de autoría de que el mandatario dio las órdenes dirigidas a la tramitación y celebración del contrato 007 del 2020 sin consentimiento y violando los principios que rigen la contratación estatal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir