Congreso prepara debate de control político tras casos de violación
Al debate estarán citados el Ministerio de Justicia, la Fiscalía General de la Nación y la Consejería de la Equidad para la mujer.
Tras conocerse decenas de casos de violaciones por miembros de la fuerza pública a miembros de comunidades rurales, la Comisión Legal de la Mujer anunció que prepara un debate de control político para verificar qué están haciendo las entidades a nivel nacional para frenar la violencia sexual.
El anuncio se dio durante el lanzamiento de la campaña "No me quedo callada" en la que se hace una invitación a continuar las denuncias por violencia sexual para que ningún caso quede en la impunidad.
- Periodista denunció que fue violada por soldados cuando tenía cinco años
- Cárcel para presunto violador de una niña de 4 años en Garzón
La representante Ángela María Robledo estimó que el llamado también busca frenar la normalización de la violencia siendo conscientes que, así como fue una niña embera, luego puede ser algún miembro de la familia de cada uno.
- Alberto Brunori se va de la oficina en Colombia de la ONU derechos humanos
- Farc actualiza reporte de excombatientes asesinados tras el acuerdo de paz
Robledo concluyó diciendo que en el debate no solo se espera aclarar los hechos de violencia, sino "establecer una ruta para reparar y evitar que más casos de abuso contra niñas y mujeres se sigan repitiendo".