Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Medellín
Eventos en Medellín

La Filarmónica y el Planetario viajan a Marte a través de la música

Esta semana la Filarmed explorará la relación entre la música y las emociones, con charlas y conciertos.

Filarmed (Cortesía)

Antioquia

Este viaje no se trata de la misión que prepara la Nasa para ir a Marte, este es hecho con la música de la Orquesta Filarmónica y el conocimiento del Planetario de Medellín.

La nueva propuesta de la orquesta para esta semana, es una exploración de la música y los sentimientos. Desde el jueves 2 al sábado 4 de julio, compartirán conciertos y charlas, en donde la música pretende crear escenarios y sensaciones, como el viaje a Marte. Al respecto habla Juanita Eslava, musicoterapeuta.

“La red de respuestas emocionales que nuestro cerebro configura, y mediante ejemplos específicos, vamos a hablar de todos los tipos de música y por qué son tan importantes las preferencias personales frente a la respuesta emocional que la música nos genera”, comentó la experta.

La musicoterapeuta conversará sobre esta relación entre música y emociones, el jueves a las 7 p.m. El concierto “Viaje a Marte” tendrá lugar el viernes también a las 7 p.m. La programación la complementa otra charla el viernes a las 11 a.m. y un concierto de cierre el sábado en a las 7 p.m. Todos los eventos se podrán ver a través de Facebook y YouTube @filarmed.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir