30 mil hogares se conectaron con el Festival Internacional de Tango
El evento cerró con alcances positivos en la virtualidad, al captar públicos de más de 10 países.
Antioquia
Medellín vivió una semana distinta. Los bailes de milongas, los cantos, las visitas a los cafés históricos, devolvieron a la ciudad a una de sus raíces culturales más influyentes.
El Festival Internacional de Tango de la ciudad, tan conocido en el exterior, en su virtualidad logró impactos positivos al conectar públicos de Argentina, Francia, Rusia, Estados Unidos y otros países, como lo señala Viviana Jaramillo, coordinadora del festival.
“Tuvimos la posibilidad de llegar con el tango local, no solamente a la gente de Medellín, sino de diferentes lugares del mundo. Pudimos compartir clases de baile, íntimos de tango, conversatorios, puestas en escena”, relató la coordinadora.
- El tango, una música que llegó a Medellín para quedarse
- Del mar al río: viaje sonoro por la cuarentena en Colombia
Tradicionalmente el festival premia cuatro categorías: baile solista hombre, baile solista mujer, baile dúo y cantante. En esta última, el ganador fue Carlos Alberto Sánchez, un licenciado en educación, quien tuvo algunos reveses en su participación y estuvo a punto de declinar. Luego de quedar cuatro veces entre los tres primeros, este año sí ganó.
“Esta versión fue fabulosa con los compañeros locales. El nivel fue muy alto y me siento orgulloso y honrado de haber ganado”, comentó el cantante.
Por la señal del canal local, 30 mil familias se conectaron durante los cinco días del festival y en las redes sociales cerca de mil espectadores vieron los eventos cada día. El éxito del festival, fue una prueba importante para pensar en los eventos culturales de Medellín que se avecinan.