Festivales de música
Festivales de música

De manera virtual, vuelve el Festival Colombia Canta y Encanta

El evento se realizará del 13 al 19 de julio y en él participarán niños y jóvenes de 8 departamentos del país.

Hace 18 nació el Festival Colombia Canta y Encanta, con la idea de la compositora y pedagoga Silva Zapata, quien soñaba con llevar los valores musicales andinos y al mismo tiempo educar para la vida a niños y jóvenes.

Este sueño llega a su décimo octava edición, pero en esta oportunidad desde el universo de la virtualidad y con sus programas que lo han caracterizado como uno de los festivales de música infantil más importantes del país.

Sobre la programación, habla Liliana Escobar, directora del festival.

“Tenemos la franja de la Serenata Bambuquera, Cuerdas al Festival, Colombia y sus Regiones, Encuentro de Danza Folclórica, Encuentro del Niño y el Compositor y clases maestras. Por supuesto, nuestro plato principal es la modalidad competencia en donde niños y jóvenes entre los 9 y 17 años, compiten por el premio Colombia Canta”, mencionó la directora.

El evento tendrá participación de niños y jóvenes de los departamentos de Santander, Valle del Cauca, Boyacá, Huila, Cundinamarca, Cauca, Meta y Nariño. La duración del festival será desde el 13 hasta el 19 de julio y podrán conectarse en las redes de Colombia Canta y Encanta.

La idea de Silva a lo largo de las ediciones del festival, se ha mantenido, la cual busca incentivar en los niños y jóvenes la creatividad y la exploración y apropiación de las músicas tradicionales del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir