Economía

Coronavirus Covid-19

Habrá segunda ‘Cebollatón’ en Boyacá por familias vulnerables en pandemia

Donar alimentos diversos a las familias que no tienen comida en medio de la crisis por la pandemia, es el objetivo.

Habrá segunda ‘Cebollatón’ en Boyacá por familias vulnerables en pandemia

Habrá segunda ‘Cebollatón’ en Boyacá por familias vulnerables en pandemia(Colprensa)

Tunja (Colombia)

En la primera ‘Cebollatón’, los campesinos lograron recoger 50 mil kilos de comida y las distribuyeron para más de 15 mil familias de ciudad Bolívar en Bogotá, y en algunos municipios de Cundinamarca.

En esta segunda jornada, se incluirán más alimentos, esta vez para donarlos a las familias que pasan hambre en Tunja, Duitama, y Sogamoso.

Diego Pedraza, cultivador de cebolla de la zona del Lago de Tota en Boyacá, vocero de la iniciativa, explicó en Caracol Radio que “mientras tenemos mucha producción de comida, pero que a la vez se combina con las restricciones para distribuirla, también se presenta mucha hambre en esta pandemia. La idea es, con un sentimiento solidario, donar los productos que más podamos para apoyar a quienes más lo necesiten en medio de esta pandemia. En esta oportunidad, somos optimistas para superar lo recaudado en la primera cebollatón. Por eso esperamos la solidaridad de los productores del centro de Boyacá, de la zona de Sugamuxi y demás”.

Este 1 y 2 de julio, acopiaran todas las donaciones de los campesinos, y el viernes 3 de julio, distribuirán los alimentos a los más vulnerables en Boyacá.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad