Orden Público

Clan del Golfo

Legalizan captura de alias Corozo, presunto cabecilla del Clan del Golfo

Su captura se dio en Montelíbano por el delito de fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego.

Soldados del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones coordinadas con la Policía Nacional e interinstitucional con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, lograron la aprehensión en flagrancia de Wilfredo Manuel Meléndez Díaz, sujeto señalado de ser alias Corozo o Mario.

Este sujeto al parecer era el presunto cabecilla político y financiero de la Subestructura Rubén Darío Ávila, del grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo.

La operación se realizó en el corregimiento El Palmar, en Montelíbano, Córdoba, sector hasta donde llegaron los uniformados del Ejército Nacional, guiados por la información suministrada por la Red de Participación Cívica.

Lea también: En Montelíbano capturan a un hombre portando una granada de fragmentación

En el lugar, los soldados sostuvieron combates contra integrantes del Clan del Golfo, lo que dejó como resultado la captura de este sujeto, a quien además se le incautó un arma de fuego, municiones, un celular y documentos de interés para la inteligencia militar.

Según se pudo establecer por las autoridades competentes, alias Corozo o Mario, de 35 años de edad, tendría una trayectoria delictiva de 10 años en la organización criminal, y sería el encargado del proselitismo armado y político a favor de la Subestructura Rubén Darío Ávila. De igual forma, estaría realizando cobros extorsivos y actividades ilícitas ligadas al narcotráfico. En la actualidad su área de injerencia cobijaba la zona rural de los municipios de Planeta Rica y Montelíbano, Córdoba.

Entre los años 2015 y 2018 habría hecho parte de la Subestructura Julio César Vargas, del GAO Clan del Golfo, donde sería el responsable de homicidios, amenazas y extorsiones en la subregión del Bajo Cauca antioqueño, actividades criminales por las que fue incluido en el cartel de los más buscados de esta zona.

Entre otras actuaciones ilegales que se le imputan están que al parecer se desempeñó como cabecilla de escuadra de la Subestructura Rubén Darío Ávila, en el sector de La Caucana, zona limítrofe de los departamentos de Córdoba y Antioquia, con la finalidad de apoyar la confrontación entre el Clan del Golfo y Los Caparros.

El sujeto fue puesto a disposición del juez de control de garantías, quien determinó la legalidad de la captura y ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad