Internet

Zonas rurales del Eje Cafetero tienen una conectividad a internet del 10%

Desde la RAP Eje Cafetero muestran su preocupación y aseguran que se trabajará en mejorar la situación

El gerente de la Región Administrativa de Planificación Eje Cafetero (RAP), Luis Guillermo Agudelo, se mostró preocupado frente a la baja cobertura de internet que hay en las zonas rurales de Caldas, Quindío y Risaralda, pues asegura que esta es del 10 por ciento.

Por lo anterior, manifestó que desde su entidad se trabajará en mejorar la situación, lo que beneficiaría, entre otros aspectos, la educación del Eje Cafetero, “tenemos unos déficit en el sector rural grandísimos que queda uno preocupado, básicamente en los tres departamentos estamos hablando de una conectividad del 10 por ciento en estas zonas”, explicó el director.

Manifestó además que se deberán unir esfuerzos para conseguir recursos y buscar alternativas frente a la problemática, “el tema de la última milla es el que realmente nos hace falta o pensar en un internet satelital”.

Lea también: Más de 450 investigaciones en Colombia por corrupción en contratos públicos

Por último, Agudelo resaltó que el Plan de Desarrollo de Caldas estableció una meta grande de llevar internet a cada sector, y que es una estrategia que debería replicarse en los otros dos departamentos.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir