Justicia

Judicial

Aprehenden a integrante de red de estupefacientes ‘Los de la Casa Amarilla'

Se trata de alias ‘El Chiqui’ quien al parecer se encargaba de almacenar estupefacientes y armas.

Incautación tras allanamiento en Chinchiná

Incautación tras allanamiento en Chinchiná / Policía de Caldas

Caldas

Tras un proceso investigativo de más de dos meses, la Policía de Caldas hizo el allanamiento a una vivienda donde encuentran a ‘El Chiqui’, un joven que al parecer era parte del una de las principales redes de estupefacientes del centro sur de Caldas.

“En un trabajo articulado con nuestra Fiscalía General de la Nación, se logra la aprehensión mediante la orden de allanamiento de un menor de 16 años de edad. Según nuestras investigaciones, al parecer este joven hacía parte de un grupo de personas que se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en el barrio La Frontera del municipio de Chinchiná denominada ‘Los de la Casa Amarilla’. Indicó el coronel Guillermo Carreño, comandante operativo y de seguridad ciudadana de la Policía de Caldas.

En el operativo fueron incautados varios artículos entre ellos, una escopeta de fabricación artesanal calibre 12, un cartucho para la misma, 520 gramos de marihuana, una gramera para la dosificación de la sustancia, un celular y 22 mil pesos en efectivo, al parecer de la venta de los estupefacientes.

El menor aprehendido, quien deberá responder por los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego quedó puesto a disposición de las autoridades quienes afirman que continúan con el proceso investigativo para dar con el paradero de los demás integrantes de la banda dedicada al tráfico de estupefacientes en menores cantidades y la instrumentalización de menores para el porte de armas de fuego.

Lea También: En operativos de la Policía en vías de Caldas incautan ocho armas de fuego

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad